Noticia

CIRCUITO NACIONAL DE MENORES, tiene nuevas reglas desde esta temporada
15/01/2019

Circuito Nacional de Menores tiene nuevas reglas desde esta temporada

A continuación presentamos las modificaciones de nuestro sistema de competencia juvenil previo a su publicación oficial.

 14 enero, 2019

Durante los últimos meses una comisión liderada por Jaime Fillol y la participación de varios de nuestros entrenadores más destacados ha diseñado una transformación del Circuito Nacional de Menores.

Esta comisión presentó los puntos más importantes del cambio a la Asamblea de Asociaciones realizada el 29 de diciembre pasado, y estos fueron aprobados por la misma. Queremos presentarlos a ustedes para que tengan una idea clara de cómo será el Circuito Nacional de Menores 2019.

El Reglamento del Circuito está redactándose, y será publicado apenas esté listo. Por mientras operarán las nuevas reglas y puntajes indicados a continuación:

1. TORNEOS

a) Todos los torneos, de todos los grados tendrán un cuadro máximo de 32 jugadores en damas y varones por categoría.

b ) Los Nacionales (ex Grado A), Grado 1 y 2 serán calendarizados por la Federación, la que además hará las listas de aceptación.

c) Los Grado 2 serán regionalizados en seis zonas regionales. Máximo tres G2 por cada zona, por cada Nacional; es decir, 9 G2 al año por zona como máximo.

d) Los Nacionales clasificarán a sus participantes con 15 cupos por ranking nacional, 15 por cupos zonales clasificados a través de los torneos de Grado 2, y dos wild cards en cada categoría.

e) Los Grado 3 serán organizados por Asociaciones y Clubes. Deben obligatoriamente enviar (para ser validados) los cuadros y una cantidad de datos mínimos por jugador que establecerá la Federación (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, asociación a la que pertenecen); de no entregar estos datos, pueden no ser considerados para el ranking. El formato de juego también debe ser aprobado previamente por la Federación.

f) Todos los torneos anteriores deben ser aprobados previamente por la Federación para poder ser válidos para el Circuito Nacional de Menores. No se aceptarán torneos realizados sin conocimiento previo de la Federación para efectos del ranking nacional.

g) La Federación podrá establecer requisitos mínimos de canchas y duración de torneo para cada evento en particular, si es que estima que la cantidad de días y/o canchas es menor a lo que requiere el evento.

2. RANKING

a) Valdrán los ocho mejores torneos del año para el ranking, incluyendo convalidaciones internacionales.

b) Se usará la siguiente escala de puntaje:

CIRCUITO NACIONAL DE MENORES -SINGLES
  NACIONALES GRADO 1 GRADO 2 GRADO 3
CAMPEON 300 150 75 30
FINALISTA 200 100 50 20
SEMIFINALISTA 150 75 35 15
CUARTOS 100 50 25 10
OCTAVOS 50 25 15 5
PERDEDOR 4 3 2 1

(*)Los puntos de perdedor se aplican al que pierde sin haber ganado un partido

en cancha no importando la ronda en que eso ocurre.

CIRCUITO NACIONAL DE MENORES -DOBLES
  NACIONALES GRADO 1    
CAMPEON 60 30 0  
FINALISTA 40 20 0  
SEMIFINALISTA 30 15 0  
CUARTOS 20 10 0  
PERDEDOR 2 1 0  

 

c) El ranking se actualizará semanalmente.

 

3. INSCRIPCIONES

a) La Federación está contratando los servicios de la empresa brasileña Tenis Integrado, y estamos adaptando el sistema para usarlo en el Circuito Nacional de Menores. Apenas esté operacional será presentado y los jugadores recibirán una guía para su uso.

b) En el intertanto, las inscripciones serán recibidas por el organizador del torneo mediante correo electrónico.

c) Se cobrará un derecho de ranking anual para ser parte del Ranking Nacional de Menores, consistente en 10 mil pesos. Las participaciones de aquellas personas que no paguen su derecho de ranking no se considerarán hasta que lo paguen, y se considerarán sus torneos solo a partir de ese momento.

Estas son las nuevas reglas que están vigentes desde el momento de esta publicación, y reemplazan al Reglamento actual en todo aquello que dispongan. El resto del Reglamento seguirá vigente hasta la publicación del nuevo reglamento.

 

 

« Volver